Usuarios participan en primera “Aula Abierta” organizada por el hospital

Con la presencia de usuarios del Hospital de Melipilla, el pasado jueves 23 de enero se realizó la primera jornada de “Aula Abierta HSJM” organizada por el establecimiento.

La actividad surge como parte de las ideas planteadas por los voluntariados del hospital, en el conversatorio realizado en el mes de diciembre y que busca relevar el rol que las voluntarias cumplen a diario en el recinto hospitalario.

Es así que estas aulas abiertas buscan dar respuesta a la necesidad de capacitación de nuestras voluntarias y también de los usuarios en materias relacionadas a salud pública, promoción y prevención, entre otras.

La jornada fue encabezada por el Director del Hospital de Melipilla, Dr. Luis Christian Brito García, quién destacó la puesta en marcha de esta iniciativa ya que “va a permitir a nuestras voluntarias adquirir las herramientas necesarias, conocimiento e información y así ayudarnos en el rol de educación a nuestros usuarios”, señaló.

Usuarios y voluntarias asistieron a la primera «Aula Abierta» organizada por el Hospital de Melipilla.

El Aula Abierta fue organizada por los cuatro voluntariados del establecimiento: Damas de Rojo, Damas de Rosado, Damas de Blanco y Damas de Caritas, con el apoyo de la Unidad de Satisfacción Usuaria, y contempló la capacitación en dos temas de gran relevancia: prevención de enfermedades estacionarias y alimentación saludable; exposiciones que estuvieron a cargo del Dr. Salomé Castillo, epidemiólogo y Joselin Catalán, nutricionista.

En este sentido la Presidenta de las Damas de Rosado, María Lizana, calificó la realización de esta actividad como “muy buena ya que nos permite tener más información y orientar más a la gente para que aprendan a cuidarse mucho mejor”.

Por su parte la Presidenta de las Damas de Blanco, Débora González, señaló que “esta aula abierta es muy buena porque nos está capacitando para ayudar a más personas, creo que ha sido muy cercana para que todos entendamos y espero que siga adelante”.

El Aula Abierta del Hospital de Melipilla se enmarca entre las iniciativas que el establecimiento está trabajando en torno a la metodología de Innovación Participativa, uno de los ejes principales de trabajo de este año 2020, que permite el desarrollo de ideas y planificación de actividades que beneficien a los usuarios y acerquen al hospital a la comunidad.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.