Usuarios de Melipilla participan en Primer Encuentro Provincial de Salud

Con la presencia de dirigentes y usuarios de las comunas de Melipilla, San Pedro, María Pinto y Alhué, se desarrolló este martes el Primer Encuentro Provincial de Salud organizado por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

La actividad que estuvo encabezada por la Directora de Atención Primaria del organismo, María Paz Iturriaga; se enmarca en el trabajo territorial que se está realizando en las tres provincias del área occidente, instancia orientada a usuarios de la red, dirigentes de organizaciones vinculadas a salud y representantes de la comunidad.

Para María Paz Iturriaga, esta iniciativa es muy relevante ya que “nace a partir de los resultados de los conversatorios ciudadanos realizados durante el año 2018, donde los usuarios manifestaron su interés en una mayor presencia del servicio de salud en el territorio. Esta es la primera reunión con la Provincia de Melipilla donde queremos dejar instalada una mesa de trabajo permanente”, señaló.

Usuarios y dirigentes de Melipilla, Alhué, San Pedro y María Pinto participaron en el encuentro organizado por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Durante la actividad también se invitó a los usuarios a participar del Diplomado de Gestión Territorial orientado a dirigentes sociales del área de salud, que contará con un total de 60 cupos para la Provincia de Melipilla y que busca capacitarlos en temáticas relacionadas al uso de la red, mapas de derivación, atención primaria, secundaria y terciaria, prestaciones GES, entre otras.

En este sentido, la Directora de Atención Primaria destacó la relevancia que representa este trabajo en la Provincia de Melipilla, la más amplia de la red de salud occidente. “Nosotros tenemos que hacer un trabajo con nuestros dirigentes porque claramente es donde más necesitamos que ellos estén empoderados, que tengan conocimiento de la red. Hoy tenemos convocados dirigentes de Alhué, María Pinto y de San Pedro que nos van a ayudar a entregarles una información mucho más directa a nuestros usuarios”, explicó.

Las mesas territoriales continuarán desarrollándose de manera mensual y coordinada desde la Dirección de Atención Primaria, las que contarán con la participación de representantes, usuarios y dirigentes sociales de toda las comunas de la Provincia de Melipilla.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.