Subsecretario de Redes Asistenciales visita el Hospital de Melipilla en el marco de la Campaña de Invierno

Hasta el Servicio de Urgencias del Hospital de Melipilla se trasladó el pasado miércoles 12 de junio, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, acompañado por el Dr. Luis Christian Brito García, Director del hospital, con el objetivo de monitorear en terreno el flujo de atención de los pacientes y los tiempos de espera.

Se trata de un trabajo en terreno, enmarcado en la ejecución de la Campaña de Invierno 2019 y que ha llevado a la autoridad a visitar los servicios de urgencia de los principales recintos de salud de la Región Metropolitana, cuando se espera el aumento de las consultas por enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores.

En este sentido el Subsecretario señaló que “con el incremento de las enfermedades respiratorias en diferentes regiones del país, se está trabajando para aumentar las capacidad de respuesta de los recintos de salud ante el aumento de consultas”.

El Subsecretario revisó en terreno las medidas adoptadas para mejorar el flujo de atención de los pacientes en el Servicio de Urgencias del hospital.

Es así que el Hospital de Melipilla ha implementado una serie de medidas en el marco de la Campaña de Invierno como el reforzamiento de médico pediatra y kinesiólogo para atención los fines de semana, la disponibilidad de camas en el Servicio de Pediatría ante requerimientos de hospitalización; además de medidas sanitarias preventivas y la coordinación con SAPUS y establecimientos de atención primaria para descongestionar el servicio de urgencias hospitalario.

En este sentido el llamado a la población es a seguir las medidas de prevención tales como el lavado de manos permanente, la correcta ventilación de los hogares, evitar los cambios bruscos de temperatura y reconociendo los síntomas de enfermedad respiratoria, especialmente en población de riesgo: niños y personas mayores de 65 años. Además reiterando el llamado a los usuarios sobre las ventajas de la vacunación contra la Influenza, la principal manera de prevenir contagios durante este periodo invernal.

Más información en https://www.minsal.cl/campana-invierno-2019/

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.