Servicio de Urgencias traslada las atenciones generales a sus habituales dependencias en calle Ortúzar

Como una forma de ir regularizando las consultas ambulatorias y volver a una atención más normalizada, a contar de este jueves 3 de septiembre el servicio de Urgencias trasladará gran parte de sus atenciones a las dependencias habituales de la unidad ubicadas en calle Ortúzar.

Recordemos que, al inicio de la emergencia sanitaria, la urgencia del Hospital de Melipilla separó sus flujos de atención en respiratoria y general como una forma de evitar contagios masivos de la población usuaria. Medida que, con el desconfinamiento y la disminución de casos activos en la provincia, busca retomar la normalidad de las atenciones de urgencias en un mismo lugar físico.

Así lo informó la jefa del servicio de Urgencias, Dra. Luz Quiroga, quién indicó que “hoy hemos empezado a unir las urgencias respiratoria y no respiratoria, manteniendo un flujo diferenciado, pero tratando a los pacientes en un mismo sector. Hemos tomado todos los resguardos necesarios para unir las dos urgencias y en este mismo sector se van a atender estos dos tipos de pacientes”.

En este sentido la profesional indicó que el establecimiento está preocupado de resguardar la seguridad de los usuarios ya que “como hospital estamos haciendo un gran esfuerzo porque obviamente el espacio es reducido, tratando de crear flujos diferenciados dentro de este mismo espacio para que los pacientes respiratorios y no respiratorios, no tengan contacto entre sí”.

Dra. Luz Quiroga, jefa de Urgencias del Hospital de Melipilla.

El traslado de las atenciones de urgencia contempla por ahora sólo a las consultas generales, tanto de pacientes adultos como pediátricos, mientras que la urgencia maternal continuará con su atención en el sector de consultorio, frente a la ex plaza Centenario.

LLAMADO A MANTENER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Mantener las medidas de prevención y respetar las indicaciones del personal de salud es fundamental para que esta nueva normalidad sea lo más segura posible.

 Es por eso que la jefa de urgencias realizó un llamado a la comunidad durante este proceso. “Yo quisiera pedirle a los melipillanos que tengan en cuanta que todavía estamos en pandemia, nosotros estamos tratando de adaptarnos a una nueva realidad y tratando de gestionar que el hospital funcione de la mejor manera.  Pero el aporte que ustedes nos pueden hacer a nosotros es acercándose a la urgencia solo en caso que sea necesario, cuando realmente lo amerite y también recordar que pueden hacer uso de los servicios de atención primaria para descongestionar la atención de urgencias”.

Recuerda que en caso de asistir al servicio de urgencias o a cualquier centro de salud, es importante mantener las medidas de resguardo indicadas por la autoridad sanitaria: portar mascarilla en todo momento, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener el distanciamiento social y respetar las separaciones indicadas en los espacios físicos del recinto asistencial.

Las atenciones de urgencias se realizarán todas en las dependencias habituales en calle Ortúzar.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email