«

»

Salud Occidente ingresa a Contraloría licitación del nuevo Hospital de Melipilla

El Director de Salud Occidente junto a la Dra. Mónica Vittini durante el trámite realizado en la Contraloría General de la República.

La noticia la dio a conocer el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro durante una visita a la ciudad de Melipilla.

En compañía de la Gobernadora Provincial, Cristina Soto y la Directora del Hospital de Melipilla, Dra. Mónica Vittini se entregaron detalles del trámite concretado desde la dirección de servicio, que consiste en el ingreso a la Contraloría General de la República la resolución de adjudicación a la empresa constructora del nuevo Hospital de Melipilla.

El Dr. Vladimir Pizarro señaló estar feliz “de venir a anunciar el compromiso que asumimos con la comunidad que era ingresar el proyecto a la contraloría para la toma de razón. Esta es la última etapa, es decir, cuando la contraloría tome razón de la adjudicación -y firmado el contrato- partimos con la construcción. Ahora estamos en la etapa cúlmine de una iniciativa que es muy anhelada, tanto para esta comuna como para la provincia”.

Por su parte la autoridad provincial señaló que “como provincia estamos felices de que este proyecto siga su marcha, más aún como Gobierno, porque estamos dando muestra de los cumplimientos que estamos haciendo”.

Para la Dra. Mónica Vittini se trata de una gran noticia “porque ya estamos viendo cómo el hospital está próximo al inicio de su construcción y ahora estamos a la espera de los plazos de la contraloría para considerar que esto ya es una realidad”.

Recordemos que la obra del nuevo hospital estará ubicada en el antiguo predio de Soinca y tendrá una superficie construida de 43 mil metros cuadrados, distribuidos en 5 pisos, más de 350 estacionamientos y helipuerto. El nuevo hospital contará con un total de 239 camas de hospitalización, 167 de hospitalización progresiva, 30 camas críticas, 30 de corta estadía y 12 de pensionado.

12 de enero de 2018.-

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *