Hospital realiza un llamado a la prevención para evitar contagios por Coronavirus

 

Un llamado a maximizar las medias de prevención realizó esta mañana la enfermera a cargo del programa de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, Gianina Cañas, esto en el marco del aumento de casos confirmados por Coronavirus COVID-19 en el país.

Si bien Melipilla no presenta casos asociados a la enfermedad, la profesional señaló que la prevención es fundamental para evitar la propagación de este y otros virus respiratorios propios de la temporada.

En este sentido explicó que la comunidad debería adoptar algunas medidas de prevención e higiene en la vida cotidiana, tales como “incorporar un correcto lavado de manos utilizando agua y jabón por un tiempo aproximado de 40 segundos y utilizar un papel desechable para secarse, evitando las toallas de género que pueden alojar el virus. Evitar lugares de alta afluencia de público, utilizar la parte anterior del codo al momento de toser o estornudar, limpiar permanentemente las superficies y hacer uso de alcohol gel en caso de no disponer de agua o jabón”, señaló.

Además, recalcó que “estas medidas de prevención deben estar presentes especialmente en aquella población de riesgo: adultos mayores y pacientes inmunodeprimidos que padecen enfermedades donde su sistema inmune está mucho más débil”.

Finalmente la profesional realizó un llamado a la comunidad a mantener la calma e incorporar estas medidas de higiene tanto en domicilios, lugares de trabajo, colegios y otros lugares de afluencia de público, recomendaciones que son fundamentales para evitar la propagación del virus.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email