Hospital de Melipilla se presenta oficialmente al proceso de Re Acreditación

Este miércoles 15 de mayo el Hospital San José de Melipilla realizó la solicitud oficial de Re Acreditación ante la Superintendencia de Salud.

Se trata del tramite inicial que da el vamos al proceso de Re Acreditación como prestador institucional de salud, desafío que el establecimiento deberá enfrentar a tres años de la primera certificación lograda en el 2016.

María Elena Encina, enfermera jefa de la oficina de Calidad y Seguridad del Paciente se refirió a este importante hito para el hospital ya que “este ha sido un trabajo bastante arduo, no solo en este ultimo tiempo, llevamos un año preparándonos para la Re Acreditación y esperamos enfrentar este desafío de la mejor manera”, señaló.

La preparación para este proceso implica tres fases de trabajo: la gestión documental, a través de la actualización de protocolos y documentación exigida por la Superintendencia; la preparación de los servicios clínicos y administrativos para la evaluación y finalmente la motivación de los funcionarios.

Y es que la Re Acreditación implica la participación de todo el establecimiento, “cada uno de los funcionarios cumple un rol fundamental en este proceso y en eso hemos estado trabajando, recibiendo el apoyo de todos los equipos porque esto es una tarea de todos”, explicó la profesional.

Con la ayuda de los monitores de acreditación, el Hospital de Melipilla se está preparando para este importante proceso.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria (hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios) para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Se estima que en un plazo de tres meses el Hospital de Melipilla debería recibir la visita de la entidad acreditadora, evaluación que será crucial para lograr una nueva certificación en calidad.

Galería fotográfica: Lanzamiento Re Acreditación 2019

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.