Hospital de Melipilla realiza “Primer Conversatorio de Voluntariados”

Con el objetivo de conocer sus opiniones, generar espacios de conversación y relevar el rol de los voluntariados en el Hospital de Melipilla, el pasado lunes 11 de noviembre se realizó el “Primer Conversatorio de Voluntariados” de nuestro establecimiento.

Una instancia de participación ciudadana que reunió a representantes de los cuatro voluntariados que actualmente se desempeñan en el hospital: Damas de Rojo, Damas de Rosado, Damas de Blanco y Damas de Caritas.

La actividad estuvo encabezada por el Director del establecimiento, Dr. Luis Christian Brito García y fue organizada por profesionales de la Unidad de Atención al Usuario, siendo una importante oportunidad para conocer sus motivaciones como voluntarias y el rol que cumplirán en los próximos desafíos institucionales.

En este sentido el Director del Hospital, relevó la importante tarea que cumplen las voluntarias en el recinto, “ellas nos ayudan permanentemente en la humanización de la atención, están cerca de nuestros usuarios, los acompañan en momentos difíciles y su participación es muy importante para generar un trabajo de acercamiento a nuestra comunidad”, señaló.

Este conversatorio se desarrolló bajo la metodología de Innovación Participativa, lo que incluyó una sesión de trabajo grupal para conocer sus visiones sobre problemáticas actuales, tales como: la satisfacción usuaria, buen trato y acercamiento en la atención de salud, entre otras. Además, de generar un trabajo conjunto y participativo que permita la colaboración permanente entre la Dirección del hospital y nuestras voluntarias.

Nuestras voluntarias junto al equipo de la Unidad de Atención al Usuario que organizó el conversatorio.

Margarita Bustamante, coordinadora de las Damas de Blanco valoró esta actividad como “muy positiva, me gustó mucho tener la posibilidad de manifestar opiniones y ver el interés del director en que el hospital vaya mejorando cada día más, tanto para nosotras como para los usuarios”.

Por su parte María Lizana, Presidenta de las Damas de Rosado, también se mostró muy feliz de participar en esta jornada. “Nos pareció muy buena, contamos con el apoyo del Director, nos sentimos motivadas para seguir adelante. Es una muestra que nos valoran en el trabajo que realizamos día a día”, explicó.

Este conversatorio continuará desarrollándose de manera permanente con el objetivo de generar un plan de trabajo conjunto para el año 2020 y entregar un espacio de participación a nuestras voluntarias del hospital, quienes son parte fundamental de la agenda de acercamiento a la comunidad.

Galería fotográfica «Conversatorio de Voluntariados»:

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.