Hospital de Melipilla organizó conversatorio de Campaña de Invierno para dirigentes sociales

Dirigentes comunitarios de las comunas de la Provincia de Melipilla participaron en el Conversatorio organizado por el Hospital San José de Melipilla para dar a conocer las principales medidas y recomendaciones a la población usuaria para enfrentar de la mejor forma posible esta Campaña de Invierno 2019.

El Director del establecimiento, Dr. Luis Christian Brito recalcó que “hoy en día lo más importante es conocer bien en qué consisten todas las enfermedades que nos están atacando en invierno y es por eso que hemos hecho en el Hospital esta charla que pretende acercar el conocimiento a los usuarios”.

El diálogo ciudadano contempló una charla sobre prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias, donde el epidemiólogo y salubrista, Dr. Salomé Castillo, explicó las principales causas que provocan el contagio de patologías como la influenza y la importancia de vacunarse a tiempo.

“En la medida que la gente conozca cómo se transmite la enfermedad puede tomar medidas de protección al respecto, como taparse la boca para estornudar y toser, al igual que lavarse las manos constantemente”, explicó el especialista.

Charla del epidemiólogo del Hospital de Melipilla, Dr. Salomé Castillo.

Luego fue el turno del enfermero del Servicio de Urgencia, Gonzalo Guzmán, quien ahondó en la relevancia de entender la categorización de riesgo que se utiliza frente a una emergencia con el objetivo de que los usuarios hagan un buen uso de la Red Asistencial.

“No todo lo que llega al Servicio de Urgencia es realmente urgente por lo tanto es súper importante que los pacientes conozcan que ante determinadas situaciones tienen que ir primero al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)”, enfatizó el profesional.

El enfermero de urgencias, Gonzalo Guzmán entregó información relevante sobre el uso de urgencias durante este periodo de Campaña de Invierno.

Una de las asistentes a esta presentación informativa fue la tesorera de la Unión Comunal de Adultos Mayores, María Elena Gutiérrez, quien se comprometió a difundir lo aprendido entre sus vecinos y asociados.

“Nos enseñaron que es lo que tenemos que hacer y cómo nos tenemos que preparar para enfrentar el aumento de la circulación viral durante los meses de invierno. Además, nos mostraron cuáles son las medidas más efectivas para cuidar a los niños y adultos mayores”.

Dirigentes comunitarios de la Provincia de Melipilla participaron en este conversatorio ciudadano.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.