Hospital de Melipilla invita a participar en campaña de donación de sangre

Cada año el Hospital de Melipilla necesita 1.764 donantes de sangre para dar respuesta a las necesidades de transfusiones durante procedimientos e intervenciones quirúrgica que a diario se realizan en el establecimiento.

Una cifra muy difícil de lograr, más aún considerando que cada mes existe un déficit cercano al 80% de donantes requeridos para cubrir la cuota de stock sanguíneo necesario.

Es así que cada mes, el hospital junto al Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos realizan una campaña de captación de donantes; instancia que permite reabastecer de sangre al establecimiento a través de las donaciones que familiares de pacientes y la población en general puedan realizar ya sea de reposición o de manera altruista.

Según Hans Chacana, jefe del Laboratorio Clínico del Hospital de Melipilla, las cifras de donación son bastante críticas, “necesitamos cerca de 140 donantes mensuales para dar respuesta a las necesidades de hemocomponente del hospital y en cada campaña la cifra va disminuyendo cada vez más, muy por debajo del 20% de donantes requeridos”, señaló.

La idea de estas colectas móviles es captar a un número de donantes voluntarios permanente, que puedan donar de forma periódica para lograr mantener un numero de donaciones más estable. “Es por eso que queremos hacer un llamado a toda la comunidad que pueda donar, que se acerque al hospital y apoye nuestras colectas mensuales”, explicó el profesional.

Con una extracción de sangre podemos salvar al menos tres vidas. Súmate a nuestras colectas móviles y ayúdanos a donar vida.

 

La donación de sangre es un proceso que dura cerca de 30 minutos y consta de cuatro etapas: la inscripción del donante, una entrevista personal, examen físico y la extracción propiamente tal.

Los requisitos para la donación son: portar documento de identificación, tener entre 18 y 65 años, dormir al menos 5 horas la noche previa a la donación y haber ingerido alimentos antes de donar.

La invitación es a participar de la campaña de donación de sangre este jueves 29 de agosto, de 10.30 a 15.30 horas a realizarse en el auditorio del Hospital de Melipilla.

Para más información sobre los requisitos de la donación y otras dudas sobre este procedimiento, los invitamos a visitar el sitio donasangre.minsal.cl

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.