Hospital de Melipilla conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con una serie de actividades, el equipo del programa Chile Crece Contigo del Hospital San José de Melipilla conmemoró una nueva Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Instancia que cada mes de agosto, permite visibilizar la importancia de la lactancia materna exclusiva, especialmente en los primeros seis meses de edad de niños y niñas y la serie de beneficios que tiene tanto para recién nacidos como para las madres.

Parte del equipo Chile Crece Contigo del Hospital de Melipilla que organizó esta actividad comunitaria.

Según Sara Peña, matrona coordinadora del programa Chile Crece, “la lactancia materna provee al recién nacido inmunidad, anticuerpos, vitaminas y minerales, ayuda con el aumento de peso y previene enfermedades iniciales como hipoglicemias, hiperbilis, entre otras. Mientras que para la madre previene el cáncer de ovarios y mamas, baja de peso post parto, además del fomento del vinculo y apego desde los primeros meses de vida”.

Como cada año, el equipo local realizó una serie de actividades durante el 1 y 7 de agosto, las que incluyeron charlas informativas en los servicios de maternidad y policlínico de alto riesgo obstétrico y una feria de salud orientada a toda la comunidad.

Las actividades incluyeron charlas informativas en el Servicio de Maternidad del hospital.

En este sentido se recalcó que “la lactancia es un tema que no solo involucra a la madre y al menor, se busca también extender la participación del resto de la familia en este proceso tan importante. Como así mismo derribar algunos mitos en torno a la lactancia que se debe principalmente a la falta de información”, señaló la profesional.

Es así que el acompañamiento del programa Chile Crece Contigo permite visibilizar estas temáticas a las futuras madres, a través de la información y educación durante el periodo gestacional e incluso después del nacimiento. Promoviendo la lactancia como una forma segura de alimentación y de vínculo temprano entre madre e hijo.

La feria de salud estuvo orientada a toda la comunidad usuaria sobre los beneficios de la lactancia.

Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda optar por la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, y a partir de esa fecha iniciar una alimentación complementaria (papillas o jugos de fruta) pero sin dejar de incorporar leche materna en la dieta de niños y niñas hasta los 2 años de edad.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.