«

Hospital de Melipilla conmemora el Día Mundial de la Hipertensión

En el marco de la agenda social del Hospital de Melipilla, este 17 de mayo se realizó una nueva feria informativa, esta vez con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

La actividad organizada en conjunto por la Unidad de Participación Ciudadana y el Consejo Consultivo de Usuarios, congregó a una gran cantidad de usuarios interesados en conocer más sobre la hipertensión y como prevenirla.

Durante la jornada se realizaron controles de presión gratuitas y las profesionales del área de nutrición fueron las encargadas de entregar los tips de alimentación saludable y como prevenir el consumo indiscriminado de sodio, el principal causante de los altos índices de hipertensión que presentan los chilenos.

Según cifras del Ministerio de Salud, 1 de cada 7 muertes en el país se atribuyen a esta patología y se estima que 4 de cada 10 personas mayores de 25 años tienen presión arterial elevada. Número que aumenta a 7 de cada 10 personas en mayores de 65 años.

Y si bien la hipertensión es una enfermedad que acompaña a quien la padece durante toda la vida, el principal llamado es a mantener los controles periódicos, tomar los medicamentos indicados por el médico, hacer ejercicios regularmente y cuidar la alimentación. De esa manera, una persona que tenga hipertensión, pero que se controla bien, disminuye su riesgo de mortalidad, infartos y otras enfermedades asociadas.

Recuerda que el mes de mayo es el “Mes Internacional de la Hipertensión” y que está en tus manos prevenirla.

 

Melipilla, 17 de mayo 2018.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *