«

»

Equipo PRAIS Melipilla y Agrupaciones de Derechos Humanos conmemoran el primer 11 de septiembre en la oficina local

Con una actividad de carácter reflexiva y ecuménica, agrupaciones de Derechos Humanos de la Provincia de Melipilla en conjunto con el equipo profesional PRAIS del hospital local conmemoraron este lunes un nuevo 11 de septiembre, fecha muy significativa para los usuarios del programa y sus familias.

El acto contó con una masiva participación de dirigentes locales, quienes formaron parte de esta conmemoración, organizada de manera conjunta entre los usuarios PRAIS y el equipo profesional, como una forma de preservar la memoria histórica de los hechos acontecidos hace 44 años.

Para Juan José Martínez, dirigente local este acto significó un momento muy especial para todos los asistentes, destacando la gran participación que tuvo la actividad, “estoy muy contento, muy satisfecho de todo lo que hemos logrado y en forma muy especial darle gracias al equipo PRAIS que tenemos acá en nuestras oficinas, algo que logramos conseguir para Melipilla”, aseguró.

La organización de este acto significa un gran paso para los usuarios PRAIS, especialmente en el marco de la preservación de la memoria histórica, uno de los lineamientos del programa que permite trabajar en el proceso de recuperación y reparación de los usuarios especialmente a nivel terapéutico, trabajo que se realiza con el apoyo del equipo profesional.

Según María Paz Jorquera, encargada de la Oficina PRAIS Melipilla, el balance de esta actividad fue muy positivo “el llamado a esta actividad fue acogido por nuestros usuarios. Tuvimos alrededor de 70 personas, a pesar del frío y estamos muy contentos que nuestros usuarios quieran compartir con nosotros esta fecha tan especial para ellos”.

La actividad permitió compartir un espacio de reflexión y recogimiento, además de presentaciones artísticas a cargo de los mismos usuarios del programa quienes quisieron estar presentes en esta conmemoración, la primera que se realiza en Melipilla desde la inauguración de las oficinas PRAIS en el año 2016.

Galería fotográfica:

[VIDEO] Actividad conmemorativa 11 septiembre

Melipilla, 11 de septiembre de 2017.-

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Abdulia Bascuñan

    Felicitaciones no sabiamos que ya estaban constituidos, yo presidenta Agrupacion Usuarios PRAIS. Espero que podamos compartir exoeriencias. Un abrazo afectuoso. Favor enviar nombres y fono a mi correo.

  2. arturo godoy irarrazabal

    Felicitaciones, Soy usuario del PRAIS y tengo residencia en Melipilla, y hasta el momento me atiendo en la sede oriente en la comuna de Providencia. Tengo interes de juntarme con las personas victimas de la dictadura, pero preguntando , solo pude tener informacion, que se juntaban
    en la plaza , a veces, lo que me parece una salta de respeto a la dignidad de las personas dañadas por el régimen militar en dictadura.
    Espero por gentileza una direccion para comunicarme y ser parte de Prais Melipilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *