Equipo clínico del Hospital de Melipilla se capacita en ventilación mecánica

Conocer las medidas de seguridad asociadas al proceso de ventilación mécanica, manejo de pacientes y las recomendaciones que hace la Sociedad Chilena de Medina Intensiva en relación a la Pandemia mundial por COVID_19 fueron parte de los objetivos de una capacitación realizada este lunes en el Hospital de Melipilla.

La actividad organizada por el jefe del Servicio de Urgencias, Dr. Galo Avendaño, estuvo dirigida al personal médico de los servicios de Emergencias, Medicina y UTI, además de los profesionales kinesiólogos, equipo que estará en directa relación con pacientes confirmados con COVID – 19 y que eventualmente pudieran requerir ventilación mecánica.

Personal clínico se capacitó en técnicas de ventilación mecánica para enfrentar la pandemia por COVID-19.

La charla contó con la participación de Cristián Lathrop, kinesiólogo de la UCI de la Mutual de Seguridad, quién destacó la actividad como una instancia positiva para compartir experiencias en cuanto al manejo de la ventilación mecánica en pacientes.

Además señaló que “quisiera destacar el interés del equipo por aprender y compartir ideas. Estoy seguro que el personal tiene las ganas de atender a la población y brindar los cuidados necesarios. Como también la adquisición de nuevos equipos y la preparación necesaria para enfrentar la contingencia”.

Cristián Lathrop, kinesiólogo de la Mutual de Seguridad, quién realizó capacitación al personal del hospital local.

Esta actividad forma parte de varias acciones que ha implementado el Hospital de Melipilla en la etapa de preparación para enfrentar la pandemia a nivel local.

Actualización de conocimientos y prácticas en este complejo procedimiento, para así dar respuesta a los requerimientos clínicos de la contingencia sanitaria que afecta al país y al mundo.

Conocer las medidas de seguridad del proceso de ventilación mecánica fue uno de los objetivos de la capacitación.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.