Equipos clínicos del hospital se capacitan en Nuevo Coronavirus

En el marco del Plan de Acción Nuevo Coronavirus que estableció a nivel nacional el Ministerio de Salud, los equipos clínicos del Hospital de Melipilla participaron en una capacitación sobre medidas de prevención y vigilancia epidemiológica.

La actividad estuvo a cargo del Epidemiólogo Dr. Salomé Castillo e incluyó la participación de la enfermera encargada de IAAS, Andrea Frugone.

El objetivo de estas jornadas fue informar a los equipos clínicos tanto de Urgencias como de otros servicios, sobre esta patología; sus características y el manejo de eventuales casos sospechosos.

A lo largo del país se han adoptado una serie de medidas para enfrentar el Nuevo Coronavirus, tales como: reforzamiento de Red de Vigilancia Epidemiológica, vigilancia universal de paciente con IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) sin identificación de causa, investigación epidemiológica y manejo de contactos, y reforzamiento de la capacidad diagnóstica en el país, entre otras.

Bajo esta premisa, el Ministerio de Salud envió una circular de “Alerta y refuerzo ante brote de 2019-nCoV en China” a la red asistencial pública y privada, con indicaciones para detección y manejo oportuno de casos sospechosos.

Las capacitaciones incluyen información sobre vigilancia epidemiológica y manejo ante eventuales casos sospechosos.

 

Descargar Información sobre Nuevo Coronavirus

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.