Directora del hospital rinde Cuenta Pública de Gestión 2018

Con la presencia de autoridades locales y representantes de la comunidad, la Directora (s) del Hospital de Melipilla, Dra. María Lorena León, rindió la Cuenta Pública correspondiente a la gestión realizada durante el año 2018.

En la ceremonia se destacaron las cifras de productividad del recinto asistencial, una mayor resolutividad y el trabajo realizado en conjunto con la comunidad en la implementación de estrategias que permitan mejorar la satisfacción usuaria.

Pero además, la presentación estuvo marcada por el inicio de la fase de construcción del nuevo Hospital de Melipilla, el desafío más importante que enfrentará la institución.

Para la Dra. María Lorena León, esta fue una cuenta “muy auspiciosa, hay varias cosas que se hicieron durante el 2018 muy destacables, pero lo mas importante es darle el énfasis a que nos estamos preparando para el nuevo hospital y eso significa un trabajo los próximos tres años y tenemos todas las expectativas puestas en que este trabajo realizado se pueda llevar a cabo en estos años que vienen”.

Diversas autoridades locales y de salud estuvieron presentes en la ceremonia de Cuenta Pública del hospital.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, destacó la gestión realizada durante el año 2018. “Se han logrado cifras muy importante de producción, se ha bajado la deuda, han disminuido los reclamos, pero lo mas importante es que vemos una comunidad unida, contenta, viendo el futuro con grandes expectativas porque ya se está construyendo el nuevo hospital”.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, destacó el trabajo realizado durante el 2018 por el Hospital de Melipilla.

La ceremonia contó también con la presentación de la gestión realizada por el Consejo Consultivo de Usuarios, trabajo que el año pasado destacó por una gran presencia en terreno en las diferentes comunas de la provincia y además la incorporación de la comunidad a la implementación de estrategias de mejora de la satisfacción al interior del recinto.

Para el presidente del Consejo de Usuarios, Miguel González, “esta fue una oportunidad de dar a conocer a las jefaturas del hospital la opinión de los usuarios sobre ciertos temas y trabajar en conjunto en planes de mejora que beneficien tanto a los pacientes como a la institución”, señaló.

Usuarios y representantes de la comunidad nos acompañaron en la ceremonia de cuenta pública.

GESTIÓN 

Entre las cifras más destacadas se encuentran el aumento de las atenciones que superaron las 177 mil en el año, las que contemplan prestaciones en las áreas de hospitalización y ambulatoria; además de las intervenciones quirúrgicas y la disminución de las suspensiones de pabellón que este año llegaron al 2,4% del total de cirugías realizadas en el hospital.

A ello se suma la gestión de la lista de espera quirúrgica que redujo a menos de seis meses el promedio de días de espera y la diminución de la deuda hospitalaria que el año 2017 superaba los mil 400 millones de pesos.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.