Director del Hospital se refirió a la situación actual del establecimiento ante aumento de casos Covid en la zona

El aumento de contagios en la Provincia de Melipilla preocupa a la comunidad y muy especialmente a los funcionarios y equipos de salud del principal recinto asistencial de la zona.

Y es que lamentablemente el llamado a cuarentena voluntaria no ha tenido el eco esperado en los vecinos, situación que ha disparado las cifras de nuevos contagios a nivel local. Números que impactan directamente en la tasa de ocupación de camas del Hospital San José de Melipilla.

Así lo indicó el director (s) del establecimiento, Dr. Óscar Vargas, quién señaló que “en los últimos 10 días, aumentamos en un 400% el número de pacientes hospitalizados confirmados. Hoy tenemos alrededor de 31 pacientes hospitalizados. Si a eso le sumamos los pacientes altamente sospechosos, que están a la espera de su resultado PCR aumentamos a 53 hospitalizados”.

Es decir, del total de camas destinadas a la hospitalización de adultos, el 44% esta siendo ocupada por pacientes Covid. Una cifra importante según el directivo ya que “hay que considerar que además tenemos otro tipo de pacientes: embarazadas, cirugías, infartos. Una múltiple cantidad de patologías”.

Los funcionarios continúan trabajando para responder a las necesidades de salud de los usuarios de la zona.

A pesar de este incremento, el director del establecimiento aseguró que aún existe un margen de disponibilidad de camas críticas para manejo de pacientes Covid. “Afortunadamente nos preparamos bien en este sentido, logramos armar 11 cupos ventilatorios de los cuales tenemos ocupados 4 en estos momentos”, explicó.

Sobre los fallecimientos de pacientes Covid positivos en el hospital, el facultativo indicó que “a la fecha se han registrado 4 muertes, todos adultos mayores de 80 años lamentablemente”.

FUNCIONARIOS COVID (+)

La preocupación también está puesta en el número de funcionarios positivos. “A la fecha el Hospital de Melipilla registra más de 10 funcionarios que dieron positivo y se encuentran actualmente en cuarentena preventiva, y una funcionaria en estado grave”, aseguró.

En este sentido el directivo valoró el esfuerzo realizado diariamente por los equipos del hospital. Quienes están trabajando constantemente para dar una atención oportuna y de calidad a los usuarios del establecimiento en medio de la emergencia.

Finalmente reiteró el llamado a la conciencia, a quedarse en casa como medida preventiva y no esperar que se decrete la cuarentena total para tomar esta decisión, que podría disminuir radicalmente los contagios y salvar vidas.

El director valoró el esfuerzo realizado por todos los equipos del hospital durante la pandemia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Google+