Con una feria comunitaria el Hospital de Melipilla conmemoró un nuevo 11 de septiembre

Con motivo de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, agrupaciones de Derechos Humanos y el equipo PRAIS del Hospital de Melipilla realizó una ceremonia comunitaria en el establecimiento.

La actividad que este año contó con la presencia de usuarios, funcionarios y autoridades locales y de salud, estuvo orientada a la comunidad, a través de una feria artesanal, compuesta por stands de exposiciones de manualidades de usuarios beneficiarios del programa PRAIS como una forma de visualizar su trabajo.

El Director del hospital junto al equipo PRAIS y dirigentes de agrupaciones de DDHH de la provincia.

Fueron en total trece los usuarios expositores que mostraron sus trabajos en pintura, escultura, madera, tejidos y repostería, entre otros. Ceremonia de conmemoración enmarcada en el trabajo que realiza el equipo PRAIS como una forma de recuperar la memoria histórica, otorgando un espacio de reflexión sobre los acontecimientos vividos por nuestros usuarios y sus familias, como parte de su proceso terapéutico.

En este sentido, Juan José Martínez, Presidente de ASECUT, destacó la convocatoria de esta actividad, “yo me voy muy contento con esta conmemoración, es de esperar que nosotros como usuarios sigamos con estas actividades, poder darle a conocer a la ciudadanía que existimos y que estamos vivos”, señaló.

Por su parte, María Paz Jorquera, encargada de la oficina PRAIS de Melipilla “estas son instancias muy importantes para nuestros usuarios, en ellas logramos un espacio reflexivo y una forma de trabajo colaborativa que permite avanzar en su proceso terapéutico”, explicó.

Desde el 16 de mayo del año 2016, fecha en que se inauguró la oficina PRAIS del Hospital de Melipilla, el equipo profesional ha trabajado de la mano con usuarios y usuarias de cuatro comunas de la Provincia.

A la fecha son más de siete mil los beneficiarios del programa, actualmente inscritos en nuestras oficinas. Personas que fueron afectadas por la represión política y vulneración de sus derechos, producto de eventos represivos acontecidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.