Con grandes desafíos asumió el nuevo Director del Hospital de Melipilla

A contar del lunes 8 de abril asumió como Director del Hospital San José de Melipilla, el Dr. Luis Christian Brito García.

El nuevo Director fue nombrado por el sistema de Alta Dirección Pública en virtud de la Ley 19.882, tras un proceso de selección de tres meses realizado por el Servicio Civil y que finalizó oficialmente el pasado 3 de abril de 2019.

El Dr. Luis Brito es médico cirujano de la Universidad Complutense de Madrid y posee un magister en dirección de hospitales. Además, de estudios de posgrado en administración y dirección de servicios de salud.

Entre los años 1987 y 2018 se desempeñó en diferentes áreas de salud tanto en atención primaria como hospitalaria y posee una amplia experiencia en Dirección de hospitales públicos, privados y otros centros de salud en ciudades de Chile, España y Latino América.

El Dr. Luis Brito, recién nombrado Director del Hospital de Melipilla junto al Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda.

Durante la mañana de este jueves y en compañía del Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, el nuevo director fue presentado oficialmente a la comunidad hospitalaria. Fue en esta oportunidad que el Dr. Brito manifestó estar “muy contento, muy ilusionado y con muchas ganas. Es un desafío muy importante para mi como profesional y como persona”.

En la jornada, el Director sostuvo una serie de reuniones con diversas autoridades de la provincia, entre ellos el Gobernador, Javier Ramírez y los alcaldes de las comunas de San Pedro, Alhué y Melipilla con el objetivo de definir el trabajo conjunto en materias de salud.

Autoridades locales se reunieron con el nuevo director del hospital con el objetivo de definir el trabajo en materia de salud en beneficio de los usuarios de la provincia.

Entre sus lineamientos de trabajo a cargo del establecimiento, señaló que “mi experiencia en distintos proyectos hospitalarios es en el orden de llevar con la mayor fluidez y calidad de servicio que debemos brindar a los pacientes y eso se logra con buenos procesos, con buenos procedimientos y con gente muy motivada”.

Por su parte, el Director de Salud Occidente, Dr. Francisco Miranda, explicó que “él viene a encabezar un proyecto que para nosotros es emblemático. Estamos construyendo el nuevo hospital, pero también estamos construyendo los equipos que van dentro de ese edificio. Hoy debemos trabajar en el desarrollo de los servicios, el mejoramiento de la calidad del hospital para que en tres años más este sea un hospital robusto, resolutivo y con una buena organización”.

Además, el Dr. Luis Brito García tendrá importantes desafíos a cargo del hospital, entre ellos el próximo proceso de Re Acreditación en calidad y otros proyectos que permitan desarrollar la gestión asistencial del actual recinto de la mano con la implementación y puesta en marcha del futuro Hospital de Melipilla.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 comentario

    • Nancy Brito en abril 14, 2019 a las 1:20 am
    • Responder

    Felicidades Doctor Brito Garcia.Se que hará una excelente gestión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.