Comunicado oficial: Se informa primer caso positivo de COVID-19 en Hospital de Melipilla

Melipilla, 24 de marzo de 2020

Informamos a la comunidad que este martes 24 de marzo el Hospital San José de Melipilla recibió la confirmación del primer caso positivo de COVID-19.

Se trata de un paciente masculino de 27 años domiciliado en la comuna de Melipilla, que consultó de manera espontánea en el Servicio de Urgencias del establecimiento la tarde del lunes 23 de marzo con síntomas respiratorios y malestar general.

El equipo de salud activó oportunamente todos los protocolos establecidos, realizando la toma de la muestra respectiva que fue derivada a Santiago para su confirmación.

El paciente ya fue notificado por la autoridad sanitaria y se está realizando el seguimiento epidemiológico tanto de él como de sus contactos. Además, debido a las condiciones sociosanitarias del paciente, será trasladado a una residencia sanitaria habilitada por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente para el correspondiente monitoreo y cumplimiento de la cuarentena.

Reiteramos a la comunidad la importancia seguir las recomendaciones entregadas por la autoridad de salud para prevenir la propagación del virus y resguardar la seguridad de la población.

Dirección Hospital San José de Melipilla

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.