Autoridades se reúnen para optimizar protocolos de atención de ambulancias

Con la presencia de diversas autoridades locales y de salud se desarrolló una reunión de trabajo para coordinar y mejorar los protocolos de atención de ambulancias en la provincia.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador provincial, Javier Ramírez, y contó con la participación del  Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda; el Director Regional del SAMU, Dr. Juan de Dios Reyes Magallanes; el Director del Hospital San José de Melipilla, Dr. Luis Brito García y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Sergio Meza; entre otros.

Diversas autoridades se reunieron en Melipilla para trabajar en las mejoras a los protocolos de atención de vehículos de emergencias.

Al respecto, el Director de Salud Occidente, señaló que “estuvimos analizando la precariedad que hay en el número de móviles y eso no lo podemos resolver en este minuto, pero creemos que más adelante sí. Con bomberos, la gobernación, el hospital y la atención primaria trabajaremos en acuerdos que van a permitir que los pocos recursos que hay se utilicen mejor”.

En tanto, Sebastián Gallardo, jefe de gabinete de la gobernación, calificó la reunión como muy importante, porque “el objetivo es mejorar los protocolos de los tiempos de llegada de las ambulancias. Hemos trabajado con el Servicio de Salud Occidente, con la Dirección Regional del SAMU, bomberos y otras entidades afines que puedan tener ambulancias disponibles para acudir a las emergencias”.

Por su parte el Director Regional del SAMU, Juan de Dios Reyes Magallanes, sostuvo, que “vimos como poder coordinarnos para otorgar una mejor atención prehospitalaria con las ambulancias, porque tenemos muy pocas en un territorio muy amplio que cubrir”.

La reunión fue calificada como muy positiva por los asistentes, quienes se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente en la solución a esta problemática que afecta a la Provincia de Melipilla.

Más información en Gobernación Provincial de Melipilla

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.