Autoridades locales inspeccionaron obras del nuevo Hospital de Melipilla

Con el objetivo de conocer los avances en la faena y los detalles de la obra del nuevo Hospital San José de Melipilla visitaron el terreno donde se está llevando a cabo la construcción el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda junto al alcalde, Iván Campos, el diputado del distrito 14, Juan Antonio Coloma y el Director (s) del establecimiento, Dr. Oscar Vargas.

En la oportunidad, las autoridades locales pudieron interiorizarse del estado de las obras a cargo de la empresa Constructora San José, que durante el mes de noviembre, ya inició faenas en el terreno que albergará el futuro centro asistencial de Melipilla.

Autoridades locales y hospitalarias visitan en terreno las obras de construcción del nuevo Hospital de Melipilla.

El Director de Salud Occidente, Dr. Miranda valoró el trabajo que se ha estado realizando en torno al proyecto, con la participación del equipo del mismo hospital y que sin duda permitirá otorgar una infraestructura de primer nivel a los cientos de usuarios que residen en las cinco comunas que forman la Provincia de Melipilla.

“Obviamente para nosotros es un orgullo estar dirigiendo esta obra que va a cambiar la historia de Melipilla en términos de atención de salud. Hay que considerar que se le entregó el terreno a la constructora hace sólo cuatro meses y a estas alturas ya hay un avance significativo en términos de preparación del terreno, movimiento de tierra y excavaciones”, recalcó el Dr. Francisco Miranda.

Por su parte, el alcalde la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Iván Campos, destacó el tremendo avance que significa para los habitantes del sector que ya no tendrán que recorrer grandes distancias hasta Santiago para recibir atención por lo que agradeció al Gobierno. “La construcción del nuevo Hospital de Melipilla ya es una realidad porque estamos en pleno funcionamiento de faenas y aquí yo quiero resaltar que se está cumpliendo con uno de los compromisos de campaña del Presidente de la República, Sebastián Piñera”, aseguró.

Por último, el diputado, Juan Antonio Coloma resaltó que de las 160 personas que están trabajando en esta obra, el 60% de ellos son melipillanos. “Es bien emocionante ver cómo ha ido avanzando el hospital cuando uno ingresa en las faenas. Quiero destacar que este nuevo recinto asistencial será seis veces más grande que el actual, contará con 500 funcionarios más y tendrá el doble de camas”, dijo.

Detalles de la construcción

Cabe destacar, que esta obra considera un plazo aproximado de 1.095 días para la ejecución del nuevo hospital que significará un aumento desde los 9.814 m2 que tiene actualmente el recinto asistencial a 60.834 metros cuadrados.

El proyecto contempla además 239 camas totales, de las cuales 30 corresponden a corta estadía, 12 a pensionado, 30 a camas críticas y 167 a hospitalización; 7 pabellones, 2 salas de parto integral, 58 box de consultas y procedimientos, y 12 sillones de diálisis. También considera 410 estacionamientos, 350 de ellos de carácter subterráneo.

Una de las mejoras más relevantes es la incorporación de un scanner al área de Imagenología, equipo que responderá a los requerimientos de pacientes que hoy deben ser derivados al Hospital de Talagante.

Este proyecto permitirá que el actual Hospital de Melipilla mejore considerablemente su infraestructura, servicios, prestaciones y atenciones y se emplazará en Av. Vicuña Mackenna 1405, en la zona oriente de la comuna.

Maqueta virtual nuevo Hospital de Melipilla

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.