Autoridades instalan primera piedra del nuevo Hospital de Melipilla

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, este lunes se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra del nuevo Hospital San José de Melipilla.

La actividad contó también con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Senador Dr. Guido Girardi; los diputados Juan Antonio Coloma, Jaime Bellolio, Raúl Leiva y Marisela Santibáñez; la Intendenta de la Región Metropolitana, Dra. Karla Rubilar; el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, y el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda; además de funcionarios del hospital y representantes de la comunidad.

Esta es una ceremonia muy relevante para la Provincia de Melipilla, que ve en la materialización de este proyecto, un hospital que responda a las necesidades de salud de más de 130 mil usuarios de las comunas de Melipilla, Alhué, San Pedro y María Pinto.

“Esta es la primera piedra de la esperanza de más de 130 mil personas que viven acá. Terminó la espera para los melipillanos, porque el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a Chile en marcha y por eso en mil días más estará listo este nuevo centro, de mayor complejidad que el que tenían”, recalcó el Ministro de Salud.

Autoridades encabezaron la instalación simbólica de la primera piedra de este proyecto que dará vida al futuro Hospital de Melipilla.

El proyecto que contempla una inversión superior a los 90 mil millones de pesos, supone el aumento progresivo de la dotación de personal a más de mil 200 funcionarios.

Además de una mejor infraestructura que permitirá aumentar la complejidad y resolutividad del actual recinto.

“Hoy la provincia de Melipilla vive un día histórico que es resultado del esfuerzo transversal que iniciamos en 2010, junto a la sociedad civil, conscientes de que las personas de esta zona debían avanzar hacia un hospital con mayor resolutividad y más y mejores prestaciones”, aseguró el Subsecretario de Redes Asistenciales.

El hospital contará con 239 camas totales, de las cuales 30 corresponden a corta estadía, 12 a pensionado, 30 a camas críticas y 167 a hospitalización progresiva; 7 pabellones quirúrgicos, 2 salas de parto integral, 58 box de consultas y procedimientos, y 12 sillones de diálisis.

Además, el área de Imagenología incorporará un scanner, equipamiento que permitirá resolver los requerimientos de pacientes que hoy son derivados al Hospital de Talagante y a otros establecimientos de la capital.

“La idea nuestra es que en estos tres años que se va a demorar la construcción vamos a ir mejorando los servicios e incorporando especialidades como traumatología de urgencia porque eso no puede esperar”, aseveró el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El nuevo hospital será seis veces más grande que el actual recinto, aumentando su complejidad y resolutividad para dar mayor cobertura a los usuarios de la zona.

El nuevo hospital considera además obras viales asociadas al desarrollo del proyecto, que permitan una mayor comodidad en el traslado de los usuarios al nuevo recinto.

Contará también con 410 estacionamientos, 350 de ellos subterráneos y un helipuerto que facilite el traslado oportuno de pacientes de alta complejidad.

“La construcción del nuevo hospital es una tremenda noticia para todos los melipillanos, así que no me queda más que dar las gracias al Presidente Piñera por cumplir su compromiso”, dijo el Alcalde, Iván Campos.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de construcción, a cargo de la Constructora San José (CSJ Agencia) y se considera un plazo aproximado de 1.095 días para su ejecución.

 

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.